Es un gusto saber que quieres formar parte de SECBAMET, como verás a continuación tenemos algunos requisitos que se alinean a nuestros estatutos, por favor léelos con detenimiento, estaremos gustosos de recibirte.

Requisitos Generales:

ARTÍCULO 8:

Miembros Titulares o activos:

  1. Entrarán dentro de esta categoría todos los especialistas en Cirugía General una  vez hayan transcurrido por lo menos 5 años desde el registro de su título en el  Senescyt, que demuestren haber realizado cursos de entrenamiento en cirugía  bariátrica y Metabólica y estén dedicados a estos procedimientos de manera  regular y mantienen su cuota de membresía anual vigente.
  2. Los especialistas en Cirugía General, que realizaron un Postgrado en Cirugía  Bariátrica en una Universidad o Institución calificada del extranjero o del país y que sean reconocidos en el Ecuador por los estamentos nacionales de  reconocimiento de títulos, previa la comprobación de la documentación por la  Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.
  3. Acreditar haber realizado un mínimo de 20 procedimientos de Cirugía Bariátrica  como cirujano principal, previa presentación de la respectiva documentación a  la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.
  4. Presentar 2 cartas de recomendación de 2 cirujanos fundadores y/o activos.

Requisitos Específicos 

  • Acreditar los documentos habilitantes: Títulos de tercer y cuarto nivel.
  • Cursos de formación de al menos 6 meses en Cirugía Bariátrica.
  • Presentar la casuística de procedimientos y demostrar el seguimiento de los pacientes.
  • Presentación de un trabajo de Investigación en Cirugía Bariátrica el que se mantenga el siguiente formato:
    • IMRD Introducción, Métodos, Resultados y Discusión.
    • Dicho documento será enviado a uno de nuestros asociados para que emita un informe  de aprobación o no aprobación.
    • Si el trabajo es aprobado su revisor será comentarista de una presentación oral para los socios activos.

Si estas interesado y deseas cargar tus documentos haz click en el botón de abajo, llena el formulario y listo o envía toda tu información a comisioncientifica@secbamet.com

¡BIENVENIDO!